Avisar de contenido inadecuado

Historia de la antropologia

{
}

BREVE  RESEÑA DE LA ANTROPOLOGIA

La cabecera de Historia, Antropología y Fuentes Orales expresa con claridad los tres pilares que rigen nuestra orientación intelectual: la Historia, por cuanto constituye el más sólido basamento de las Ciencias Sociales; la Antropología, en cuanto que se abre a la diversidad cultural y al análisis comparativo y crítico; y las Fuentes Orales, como factor común a la Historia Contemporánea y a la Antropología, que las emplea desde su propio nacimiento disciplinar habiéndolas convertido en el principal de sus soportes.

Como revista especializada en Historia Oral, es un medio abierto y crítico a las aproximaciones de las distintas disciplinas y a la diversidad de métodos de análisis social. Sin academicisimos y sin servilismos a la opinión y en conexión con las polémicas historiográficas y socio-culturales de hoy, es una publicación destinada a la difusión y debate de las aportaciones empíricas, metodológicas y teóricas con cabida para el interrogante, la afirma­ción, la hipótesis y la crítica. Sin apriorismos, busca dialogar con la realidad de cualquier sociedad y no se inquieta por marginalidades, para no tender a la discriminación y ser más sensible a los conflictos inmediatos, en una sociedad comprometida con la memoria y la experiencia de las gentes.

Historia, Antropología y Fuentes Orales cuenta con un comité de lectores que aporta diferentes visiones, ampliando las polémicas y diversificando los intereses temáticos. A lo largo de su trayectoria, Historia, Antropología y Fuentes Orales ha sido un punto de encuentro de especialistas en Historia, Antropología, Sociología, Crítica Literaria, Archivística y Documentación.

Historia, Antropología y Fuentes Orales promueve desde sus páginas la creación y conservación del patrimonio sonoro en todas sus formas (archivos orales, sonoros...) y forma parte de la Asociación Internacional de Historia Oral (IOHA) y de la Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE).

{
}
{
}

Deja tu comentario Historia de la antropologia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre